cabecera-retribucion-variable

Los estudios de tendencias salariales de los últimos años reflejan un incremento del uso de la retribución variable, tanto en empresas que introducen este tipo de retribución, como en ampliación a mayor número de empleados y posiciones afectadas, como en el porcentaje de retribución variable posible a pagar cada vez mayor sobre todo en posiciones de alta y baja dirección.

Una visión estratégica de la retribución variable le aporta a la empresa:


    -Flexibilidad en los costos salariales tanto presente, como conteniendo los costos salariales de cara al futuro y ligando una parte importante de los mismos a resultados obtenidos.

    -Dirigir los esfuerzos de los trabajadores tanto en objetivos de logro en el corto plazo que incidan directamente en mejora de cuenta de resultados, como de objetivos enfocados a estilo de trabajo, calidad o valores empresariales.

    -Permiten, según la metodología elegida, potenciar el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y compromiso a la organización, desarrollar valores empresariales o focalizarse a la mejora de talento individual y logros de impacto económico

    -Potencia la motivación del trabajador al ser un elemento de reconocimiento que además e permite incrementar sus ingresos.

compromiso-empatia-consulting

La retribución variable abre el concepto de retribución total ampliando las posibilidades de retribuir y dirigir a los trabajadores alineando con la estrategias y valores empresariales.

Diseñamos sistemas de RV a medida de las necesidades de la empresa, a partir de un sistemas de Dirección de Objetivos que respalda la estrategia de la compañía y los logros importantes a esperar cada puesto de trabajo.

El sistema potencia el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, retribuyendo según los logros con escalados retribuidos y perseverando la flexibilidad costos con candados que garanticen la rentabilidad del proyecto.

slogan-web-empatia-consulting
SUBIR