cabecera-informe-gestion-salarial
Empatía consulting ofrece un análisis e informe salarial de las condiciones de salarios en la empresa tanto de forma global como por puesto y trabajador, comparadas internamente y con mercado, realizando recomendaciones sobre las estrategias salariales a seguir por la compañía y planes de desarrollo personalizados.

Es un análisis que le permite conocer la realidad salarial y tomar decisiones minimizando los riesgos.

Los apartados que recoge dicho informe son los siguientes:

    Valoración de Puestos: Es una herramienta de RRHH, que es la base para medir la aportación y responsabilidad que cada puesto tiene dentro de una organización, y con ello establecer una política salarial justa y equitativa, permitiendo desarrollar categorías y escalas salariales.
    Empatía Consulting utiliza metodología propia basada en cinco factores y ocho dimensiones de medida con niveles de profundización en cada uno de ellos, y que nos permite determinar el valor relativo que cada posición tiene dentro de la organización diseñando un mapping de puestos.
    Nuestra diferencia es un sistema contrastado, fácil de entender y aplicar, flexible pudiendo introducir algún factor de corrección propio de los valores o características de la empresa, y que aporta una continuidad en su uso.



• Análisis retribución de equidad interno y externo de la compañía.

A partir de la valoración de puestos y con los salarios reales percibidos por los trabajadores, realizamos un análisis de desviación salarial, tanto general como por puesto de trabajo, referido tanto en análisis de equidad interna como externo comparándolo con mercado, a partir del cual, y teniendo en cuenta la estrategia salarial de la empresa ofrecemos los porcentajes de desviación y recomendaciones para su corrección.
Este análisis supone una herramienta objetiva, analítica y potente en la toma de decisiones directivas de la compañía, pudiendo medir y controlar los costos y el desarrollo salarial de la compañía, y dando la posibilidad de establecer bandas salariales de niveles.

curva-regresion-salarial-empatia-consulting

El Talento dentro de la retribución.

Las tendencias salariales dan cada vez mayor valor al salario por talento dentro del paquete retributivo en fijo. Incorporar bandas salariales anchas que permitan retribuir el talento nos ayudará a retener talento y potenciar la productividad de los trabajadores.

Empatía Consulting aporta metodología para incluir la medición del talento en la empresa dentro de su estructura salarial.



 
slogan-web-empatia-consulting
SUBIR